Campesinos protestan frente a Conagua y mantienen bloqueo en Insurgentes Sur

Desde este miércoles, integrantes de la UNTA y el Frente Auténtico del Campo (FAC) realizaron un bloqueo en Eje 10 e Insurgentes Sur y, hasta este momento, los campesinos se encuentran en dicha vialidad.

Fue a partir de las 14:00 horas cuando los manifestantes colocaron casas de campaña en los carriles de Insurgentes, en dirección Sur a Norte. Los carriles que se dirigen hacia el sur fueron liberados, así como el carril confinado del Metrobús.

Además, amenazaron con permanecer en el lugar 3 días en el lugar si la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, no los atiende.

Este jueves, a las 6:06 de la mañana, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó mediante su cuenta de Twitter que los manifestantes continúan con el bloqueo.
Por ello, recomiendan como alternativa vial el Anillo Periférico y Av. Universidad.

SSC auxilian a usuarios varados

Tras el bloqueo impuesto la tarde de ayer, unidades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a los usuarios que quedaron varados.

Por medio de un video compartido en redes sociales, se observa que los capitalinos abordaron la parte posterior de las unidades y otros viajaban de pie para poder llegar a sus destinos.

Sé el primero en comentar en «Campesinos protestan frente a Conagua y mantienen bloqueo en Insurgentes Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*